La NBA es la competencia más importante del baloncesto

La NBA no necesita introducción, incluso si no eres un amante del baloncesto habrás escuchado hablar sobre este importante torneo, y de jugadores legendarios como Michael Jordan o LeBron James.

Sin embargo, una cosa es conocerla de nombre y otra muy diferente es saber cómo funciona, cuáles son los equipos que la componen y, en general, que sucede detrás de bastidores de tan reconocida competición.

No te preocupes, a continuación, te explicaremos cuál es el formato de la NBA para que sepas lo que sucede durante la temporada regular y los playoffs. ¡Presta atención y toma las notas necesarias!

Formato de la NBA

NBA

El año de la NBA es uno de los más movidos de todo el mundo del deporte, y se puede dividir en tres etapas:

  • Pretemporada.
  • Temporada regular.
  • Postemporada o playoffs.

A continuación, te explicaremos brevemente cómo funciona cada una de ellas.

Pretemporada

Durante septiembre tiene lugar la pretemporada, momento en el cual los entrenadores preparan a sus equipos, los conocen a la perfección y, en general, explican cuál es el plan para el resto del año.

Durante esta etapa se juegan diversos partidos de exhibición, incluso fuera de los Estados Unidos, lo que hace que la popularidad de la NBA siga creciendo en países tan diversos como Chile y España.

Temporada regular

La temporada regular comienza en octubre y está compuesta de 30 equipos. Cada uno de ellos juega 82 partidos, siendo 41 en casa y 41 de visitante; lo que la hace una de las pocas competiciones en donde todas las franquicias se encuentran.

En febrero se juega el NBA All Star, el cual es un partido en donde los jugadores preferidos de los aficionados se enfrentan entre sí. El nombre que llevan los equipos es el de aquel jugador que haya recibido más votos por parte de la audiencia.

Cada destacar que poco tiempo después de esto las franquicias no son capaces de hacer más intercambios de jugadores. Estos días son tan emocionantes que sirven como entretenimiento adicional.

Los playoffs

Los ocho mejores equipos de cada confederación pasan a jugar en los playoffs, el cual presenta series en donde se clasifica el mejor de siete partidos hasta llegar a la gran final en donde se coronará el campeón.

Las finales de la NBA son de los eventos deportivos más importantes del año. En ese día, por ejemplo, millones de dólares se mueven a través de las apuestas deportivas de personas que intentar predecir el resultado final.

Los mejores jugadores del mundo

Si hay una liga de cualquier deporte en el mundo en que se puede decir que están presentes los mejores jugadores de dicha disciplina, esa es la NBA. Este torneo estadounidense no tiene comparación.

¿Deseas un ejemplo de esto? Considera el dominio casi total que ha tenido la selección de los Estados Unidos en torneos de selecciones nacionales como los Juegos Olímpicos.

Por eso, y muchas cosas más, la NBA es la mejor liga del mundo. En este sitio nos encanta hablar de ella porque cada noche está llena de emociones y partidos en donde todo puede suceder.

Menu